ENCUADRES EN LAS PELÍCULAS DE STUDIO GHIBLI
En esta entrada se presentan los trabajos que conformaron la Exposición "Encuadres en las películas de Studio Ghibli", del 23 al 30 de Noviembre de 2016 en el vestíbulo principal de la ENP6.Las obras presentadas son de los alumnos de Comunicación Visual del grupo 662 2016-17 del mismo plantel.
Diseño de cartel:
Mariel Kaplun Rodríguez & Karime Aguilera García.
Grupo 662, ENP6, 2016-17.
Andrea Victoria Chío Gómez. Grupo 662, ENP6, 2016-17.
Axel Ernesto Lira Aceves. Grupo 662, ENP6, 2016-17.
José Alberto Osnaya García. Grupo 662, ENP6, 2016-17.
Emiliano Luna Sánchez. Grupo 662, ENP6, 2016-17.
Isabel Sánchez Angulo. Grupo 662, ENP6, 2016-17.
Mariel Kaplun Rodríguez. Grupo 662, ENP6, 2016-17.
Karime Aguilera García. Grupo 662, ENP6, 2016-17.
Livia Aparicio González. Grupo 662, ENP6, 2016-17.
Manuel Alberto García Silva. Grupo 662, ENP6, 2016-17.
Omar Emmanuel Palmerín Blancas. Grupo 662, ENP6, 2016-17.
Said Amaro Flores. Grupo 662, ENP6, 2016-17.
Estas obras merecen un mérito especial ya que al ocupar unicamente distintas escalas de grises se requiere de mayor habilidad para lograr el contraste adecuado y en mi opinión no solo logra eso, sino que tambien logra darle dimensión a la imágen y le añade una apariencia tridimensional dentro de un medio bidimensional.
ResponderEliminarComentario por Eduardo Miguel Paniagua Broca, Grupo 454 sección "A" de la ENP no.6 "Antonio Caso"
Así es. De hecho, nuestro ojo humano distingue más la escala de grises que los otros colores. Saludos!
EliminarEl encuadre se presenta en diferentes obras como la animación y en las películas de studio ghibli nos muestra con claridad los focos de atención para el observador y una distribución del espacio en proporción para ser más agradable a la vista, al ser trabajado en una escala de grises y claroscuro que no le hacen perder la esencia de la imagen.
ResponderEliminarcomentario por: Diego Andrés Bentriz Moran grupo: 454
sección "A" de la ENP no.6 "Antonio Caso"
El encuadre es fundamental, y en estas películas es bastante notoria.
EliminarYo en lo personal admiro y disfruto mucho las obras de Hayao Miyasaki, el cual ha hecho un sinnúmero de películas excelentes, las cuales me han hecho sentir varias emociones . Hablando acerca de los encuadres, en la primer imagen de la película de Ponyo El secreto de la sirenita, se ve que los focos de atención están dirigidos hacia Ponyo y Sasuke en el barco, y la casa del segundo. Los trabajos se hicieron a lápiz, lo cual se ve muy agradable, pero se siente la falta de color cuando la comparas con los colores vividos de las películas.
ResponderEliminarLuis Manuel Buenrostro Llanas Grupo:454 Sección:A de la ENP no.6 "Antonio Caso".
Ciertamente, alguien que conoce las películas sin duda siente que falta color. Pero en este caso, es una interpretación de la imagen a escala de grises. ¡Saludos!
Eliminar