¡Bienvenidos!

Kuiloa (traducido como dibujar en náhuatl), es un espacio interactivo donde se muestran los trabajos de mis alumnos. Además, te puede ser útil como guía básica para cualquier curso de Educación Visual. No dudes en escribir tus dudas y comentarios.

jueves, 23 de abril de 2020

8º Foro de la no violencia contra la mujer y las niñas

Participación en Foro y exposición al aire libre

Exposición comentada con carteles elaborados por los alumnos de Comunicación Visual 2018-19 que promueven la temática del foro.




Sala de Audiovisuales A-10. Participación de los alumnos


26 de noviembre de 2018




Ilustraciones hechas a mano:

Violencia de género
Paola López Carretero 
Técnica mixta, 2018


Son lo mismo 
Tirza Ameyalli Silva Torres 
Técnica mixta, 2018



Autoestima en la mujer
Andrea Stephany López Vázquez 
Lápices de colores, 2018



Mi cuerpo mis reglas
Tzadhkiel Emiliano Gutiérrez Gómez 

Técnica mixta, 2018



Acorralada por la red
Luz Mariana Díaz Zuñiga

Lápices de colores, 2018



¿De qué lado estás?
Vianey Evelin Padilla Castillo
Técnica mixta, 2018


Redes de Violencia
Paulina Ramírez Castaneira
Técnica mixta, 2018


Ilustraciones digitales:

Twitter Lila
Valeria Iliana Cortés Zacarías
Ilustración digital, 2018



Violencia en redes sociales
Luz Karyme Catalán Chávez
Ilustración digital, 2018



Evitemos tragedias
Vanessa Denise López Arrieta
Ilustración digital, 2018

Fotografía:

No guardes silencio
Axel Courcelle Cabañas
Fotografía  digital, 2018


Patio de cuartos. Exposición al aire libre

Del 26 de noviembre al 7 de diciembre de 2018 







3 comentarios:

  1. Sarahi Acevedo Ascencio24 de abril de 2020, 18:16

    Me parece que todas estas obras logran su propósito, que según mi punto de vista es concientizar a las personas acerca de la violencia hacia la mujer, lo que me parece algo muy importante.
    En cuanto a las ilustraciones en sí, mi favorita personalmente fue ¿De qué lado estás? por Vianey Evelin Padilla Castillo .Me gustó que utilizó una paleta de colores monocromática, y combinó dibujo y texto para transmitir su mensaje. Utilizó planos en el fondo y un dibujo más detallado que marco un mayor protagonismo.
    Otra que me gusto demasiado fue Redes de Violencia por Paulina Ramírez Castaneira, que aunque no incluía texto, no lo necesito para transmitir su mensaje. De esta ilustración me agrado el uso de luz y sombras que utilizó, lo que logró un ambiente de tristeza que ayudó a transmitir este mensaje.

    ResponderEliminar
  2. Es interesante como las infografías que se presentan también hacen hincapié en el diseño, lo que permite que su lectura sea más fácil, amena y atractiva. Mencionando el diseño, una de las obras que más me pareció más atractiva, fue la fotografía; aunque el mensaje de esta se muestra de una manera más literal, se puede apreciar la composición por medio de una divisón de 3x3, así mismo, los colores oscuros ayudan a enfatizar el mensaje.

    ResponderEliminar
  3. En mi punto de vista me gustaron mucho todos los trabajos, ya que captan y nos enseñan la cruda realidad que viven las mujeres en el día a día y nos transmiten las emociones, en cuanto a la técnica de dibujo es muy buena ya que en los gestos de los personajes logran resaltarlo, me gustaría que con estás estas imágenes las personas pudieran reflexionar acerca de este problema que hemos vivido actualmente, lo que también me llamó la atención fueron las infografías que se presentan ya que muestran información precisa y concreta de manera llamativa.

    ResponderEliminar

ShareThis