¡Bienvenidos!

Kuiloa (traducido como dibujar en náhuatl), es un espacio interactivo donde se muestran los trabajos de mis alumnos. Además, te puede ser útil como guía básica para cualquier curso de Educación Visual. No dudes en escribir tus dudas y comentarios.

martes, 24 de marzo de 2015

Figura - Fondo (2)

FIGURA - FONDO

En esta entrada se observan dibujos originales que exploraran diferentes juegos entre las figuras y los fondos.


Diana Hernández Plata. Grupo 410B, ENP7, 2015-16.

Ariadna Olvera Sampieri. Grupo 412B, ENP6, 2014-15.


Lilian Zavala Romero. Grupo 412B, ENP6, 2014-15.


Marilí Sánchez Garruña. Grupo 417A, ENP6, 2014-15.


Fernanda Correa Merino. Grupo 452B, ENP6, 2022-23.




6 comentarios:

  1. El segundo no me gustó tanto porque siento que los colores pudieron ser otros para realzar más el contraste, y además, un poco por el coloreado.

    ResponderEliminar
  2. No me declaro fan de esta técnica, pero la manera en que se usa en estos modelos son muy interesante y muestra mucha inteligencia en la manera en que lo utilizan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me fascinaron todos ya que la técnica no me parece tan buena, sin embargo el tercero me gustó bastante, y en las otras el color me pareció lo mejor.

      Eliminar
  3. El tercero me atrae pero la forma en que se desarrolló no me agrada tanto, sin embargo, reconozco el trabajo y dedicación al darle cuerpo a la lámina. El segundo a pesar de que el coloreado y algunos detalles no son de mi agrado, la percepción que da a la vista es perfecta, ya que se da a notar. El primero es de mi atracción ya que tiene varias imágenes y formas y aunque el color sea básico, claramente, el hecho de que sea monocromático hace que resalten las figuras con un toque de sencillez. Atentamente: Lagunes Rodríguez Lidia del Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Esta técnica es una de las que más me gustó ya que a simple vista parece que solo está dibujado algo en concreto como, por ejemplo, los árboles rojos pero después te pones a analizar el dibujo y te das cuenta que no sólo son unos árboles si no también la forma de un niño jugando pelota y cuando notas eso es muy sorprendente.
    Creo que de los ejemplos que están aquí es el que más me gustó porque no se nota a simple vista toda la composición, como ocurre con los otros dos dibujos.
    Atentamente: Palomares Martínez Dulce María 466 A

    ResponderEliminar

ShareThis