¡Bienvenidos!

Kuiloa (traducido como dibujar en náhuatl), es un espacio interactivo donde se muestran los trabajos de mis alumnos. Además, te puede ser útil como guía básica para cualquier curso de Educación Visual. No dudes en escribir tus dudas y comentarios.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Perspectiva a un punto de fuga

PERSPECTIVA A UN PUNTO DE FUGA

Todos las líneas de fuga convergen en un sólo punto. Parte de un plano frontal por lo que se considera una perspectiva frontal.
Emilio Díaz Caballero. Grupo 405A, ENP6, 2014-15.


Diana Hernández Plata. Grupo 410B, ENP7, 2015-16.


Fernanda Casado Aguilar. Grupo 412B, ENP6, 2014-15.



Angel Brito Segura. Grupo 405A, ENP6, 2014-15.


Paola Valdez Hernández. Grupo 410A, ENP6, 2014-15.






18 comentarios:

  1. Todos están muy bien hechos, aunque el tercero siento que necesita algo más llamativo. Mi favorito es el primero, está increíble👌

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas laminas, a decir verdad se nota la dedicación y empeño que pusieron, mis respetos, me gustaron mucho, Oliver les enseño bien X)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel! Aún falta mucho más y esperamos mejorar el próximo ciclo.

      Eliminar
  3. Me parecen bastante buenos los dibujos que presentan aquí ya que son muy creativos, el color es muy adecuado según la las minas y las técnicas fueron utilizadas de la mejor manera, se ven muy bien y mi proferido fue el primero.

    ResponderEliminar
  4. Esta técnica me parece muy divertida, te ayuda a tener varias perspectivas y se muestra mucho ingenio, me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  5. El primero me gustó porque muestra un ambiente vivo, la naturaleza está presente en él y la luz lo caracteriza. En el segundo pienso que hace falta color, sin embargo, me gusta porque da una percepción misteriosa. El tercero no me gusta porque la combinación de colores no es agradable a mi vista. El cuarto y último me agrada el hecho de que tenga un paisaje urbano, con más visión hacia la innovación. Alumna: Lagunes Rodríguez Lidia del Carmen.

    ResponderEliminar
  6. Opino que la perspectiva es algo muy importante en cuanto al dibujo ya que se debe tener muy en cuenta al momento de hacer un dibujo para que se vea real. Creo que el de punto de fuga es algo sencillo en algunos aspectos, sin embargo, muy útil e importante. También creo que los trabajos que aquí se encuentran son un muy buen ejemplo de como cambia la perspectiva de los dibujos sabiendo hacer las técnicas. Es bastante sencillo practicar este tipo de perspectiva hasta el punto en que se puedan realizar cosas más complicadas siempre he pensado que las personas que dicen que no saben dibujar son las que solo necesitan aprender un poco sobre la perspectiva y las técnicas que existen para representarla de la mejor forma, si aprenden y practican pueden ser muy buenos dibujantes :)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. El dibujo de Fernanda Casado Aguilar me gustó bastante porque la proporción es tan exacta que pareciera que estoy viendo el camino en la vida real. Y creo que sería encontrar en la vida real un camino tan perfecto. Además el dibujo me parece interesante porque a pesar de que es a blanco y negro tiene mucha vida. Me parece perfecto.
    Daniela Rivera Martínez

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho la forma en la que la lámina de Paola Valdez Hernández hace uso de los ejes formados por las lineas entre las partes del piso para dirigir la atención del espectador hacia el punto de fuga de una manera muy efectiva y que se siente en armonía con el resto de la obra.
    Comentario por: Eduardo Miguel Paniagua Broca del grupo 454 "A" E.N.P. no. 6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente es lo que vamos a hacer en las próximas sesiones, perspectiva. Gracias por todas tus aportaciones Lalo, saludos!

      Eliminar
  10. En la imagen que pienso referirme es en la última perteneciente a Paola Valdez. Esa obra me parece simplemente encantadora, en especial al otorgarte una sensación de tranquilidad mientras ves una ciudad y piensas, "será acaso una ciudad bulliciosa", "que tan limpia estará", entre otras cosas. Y si no me equivoco, el punto de fuga de esta obra esta ubicado al centro de la misma, lo que genera este estilo visual tan único que nos permite ver algo asombroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Manuel Buenrostro Llanas Grupo 454 "A" ENP no.6

      Eliminar
    2. Luis Manuel Buenrostro Llanas Grupo 454 "A" ENP no.6

      Eliminar
  11. En los dibujos de Angel Brito Segura y Fernanda Casado Aguilar se muestran ejemplos perfectos del uso de la perspectiva en situaciones cotidianas, ya que a diferencia de lo que a veces parecería no se necesita de un paisaje perfecto para apreciar esta propiedad de las imágenes, sino que solo hace falta observar las cosas desde la perspectiva apropiada y tener la creatividad suficiente para plasmar tu visión en obras tan hermosas como estas.
    Comentario por: Eduardo Miguel Paniagua Broca del grupo 454 "A" E.N.P. no. 6

    ResponderEliminar
  12. Hola! Gracias por exponer sus obras, sin ustedes hubiese sacado 0 en mi exámen de Arte.
    Viva Photoshop

    ResponderEliminar

ShareThis