¡Bienvenidos!

Kuiloa (traducido como dibujar en náhuatl), es un espacio interactivo donde se muestran los trabajos de mis alumnos. Además, te puede ser útil como guía básica para cualquier curso de Educación Visual. No dudes en escribir tus dudas y comentarios.

sábado, 21 de febrero de 2015

Modalidades de Línea - Ashurado

ASHURADO

Rayado, generalmente se hace para dar profundidad, sensación de volumen, texturas y sombras.


Dehni Contreras Romero. Grupo 408B, ENP6, 2014-15.


Jhovana Reyes Ortega. Grupo 417A, ENP6, 2014-15.


Lizeth Neria Rodríguez. Grupo 410B, ENP7, 2014-15.


Jimena Chávez Velez. Grupo 417A, ENP6, 2014-15.


Victoria Ramírez Zamora. Grupo 465A, ENP6, 2022-23



María Fernanda Flores Villarreal. Grupo 417A, ENP6, 2014-15.


Cynthia Gilbón Fonseca. Grupo 408B, ENP6, 2014-15.


Daniela Cuapio Pérez. Grupo 410B, ENP7, 2014-15.


Laura Elena Pérez Rocha. Grupo 415A, ENP7, 2013-14.




14 comentarios:

  1. La técnica me pareció complicada, pero me gustaron bastante por la dificultad, el color y y la técnica

    ResponderEliminar
  2. El primero me gusta porque está verdaderamente detallado, con colores vivos. El segundo me agrada porque el hecho de que al corazón le pongan tanto color, lo interpreto como si fuera vida. El tercero me gusta por la dificultad, sin embargo, el diseño no me causa mayor atracción. La rana, que es el cuarto, me gusta porque igualmente que el primero está detallado y las líneas están perfectamente bien hechas. El quinto y el sexto me gustan por las sombras tan detalladas y las luces de igual manera. Los últimos dos se ve el trabajo y dedicación, sin embargo, no son de mi agrado total. Atentamente: Lagunes Rodríguez Lidia del Carmen.

    ResponderEliminar
  3. El ashurado es una técnica que a mi se me hizo muy complicada de hacer y es por eso que admiro mucho los dibujos que están aquí ya que muestran que, poniendo una gran dedicación, se pueden hacer cosas estupendas.
    Mis laminas favoritas de aquí son el corazón, la calavera y la mujer ya que se nota que fueron hechas con mucho esfuerzo y, además, me gustan porque son muy atractivos a la vista por los colores utilizados.
    Atentamente: Palomares Martínez Dulce María 466 A ENP 6

    ResponderEliminar
  4. A mí en lo personal el ashurado es una de las técnicas que mas me gustan ya que, aunque requiere de mucho trabajo, si realizas un buen dibujo con esa técnica vas a hacer un gran dibujo.
    Aquí las láminas que más me gustaron fueron las del búho y la del corazón, ya que son muy coloridos y también se les nota el esfuerzo y la creatividad que tuvieron para hacerlo.
    Atentamente: Vázquez González Enrique 454 A ENP 6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La técnica de ashurado es excelente para aprender y comenzar a dibujar!

      Eliminar
  5. Creo mis dibujos favoritos de esta página son los de Jhovana Reyes Orte. Es que ella tiene muchísima exactitud y muchísima paciencia. Tan sólo el corazón que hizo es como wow! Súper bonito y complicado. Creo que lo más complicado sería como darle a cada parte su color y darle la distancia perfecta a las líneas.
    Daniela Rivera Martínez 466 A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, tiene una cualidad de artista natural, además es una gran persona.

      Eliminar
  6. me gusto mucho el del corazón, me encanta ver tantas lineas en un solo trabajo y ademas contiene colores cálidos, neutros y frios esto le da una buena sensación ya que los colores son congruentes. La persona que hizo el trabajo tuvo mucha paciencia en hacerlo, las lineas que conlleva el dibujo son una muestra de esto. La forma del corazon es muy realista y exacta.
    Lo mejor es que es de la prepa 6.
    ATT: Miguel Carlos Ramirez Calleja 457 ENP 6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, es un trabajo muy bien logrado. ¡Gracias por tu aportación Mike!

      Eliminar
  7. Personalmente, esta técnica fue la que más me llamó la atención en el tema de modalidades de la línea ya que permite crear el efecto de sombras y profundidades mediante la saturación de líneas. Por otra parte, se pueden resaltar ciertos detalles del dibujo mediante la combinación de colores contratantes. En conclusión, pienso que el ashurado es una técnica a la que se puede adaptar de manera eficaz cualquier dibujo.
    Santiago Jacinto Andrea
    Grupo 410A ENP6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante tu aportación de esta técnica como elemento básico del dibujo en general. Gracias Andrea

      Eliminar

ShareThis